domingo, 27 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD. MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2010

Un año más os deseo una feliz Navidad y todo lo mejor para el año 2010. Salud, paz, amor y felicidad.
Dadas las dudas generadas sobre la reanudación de mi actividad profesional y el motivo por el cual me ví obligado a no regresar a Andratx, mi lugar de trabajo de siempre desde 1976, tengo que manifestaros lo siguiente:
1. La anulabilidad del recurso contencioso-administrativo que interpuse ante las aproximadamente 25 imputaciones falsas e injuriosas procedentes de mi entorno laboral, tras poner en conocimiento a mi empresa deficiencias en mi despacho de Andratx y conductas nada deseables hacia mi persona, significa que hay que ejecutar una sentencia favorable para mí por la cual se me tienen que reintegrar todos los honorarios y derechos económicos correspondientes a los casi ocho meses que se me suspendió de empleo y sueldo (la aplicación de dicha sanción tuvo efecto a pesar de estar pendiente dicho recurso contencioso sin atender mi petición de poder trabajar en otros centros de salud que no fueran Andratx). Quiere decir que mi derecho al honor y mi hoja de servicios o vida laboral, me reafirmo en ello, no se verán en modo alguno afectados por la perversión y manipulación de la verdad de la que he sido objeto. La juez que dictó la sentencia citada así lo ha recordado recientemente el 23 de noviembre de este mismo año a mi empresa tras insistir mi abogado que no se había ejecutado.
2. Para mí no ha sido una decisión fácil ni deseada el tener que recurrir a un concurso de traslado para finalmente obtener una plaza como médico de familia en el Centro de Salud Trencadors de S,Arenal-Llucmajor. Evidente y lógicamente no me quedó más remedio teniendo en cuenta el temor y riesgo de que se repitieran las conductas antes citadas desde mi entorno laboral y sobre todo el injusto reajuste de cupo (prácticamente todas las tarjetas sanitarias de las personas adscritas a mi cupo de Andratx suprimidas). Lamentablemente significó otro flagrante y añadido perjuicio económico a los ya sufridos con anterioridad. Tampoco hubo solución a las deficiencias de mi despacho de Andratx aunque se me había prometido con anterioridad.
3. Tengo que decir que la solución a la problemática moral y laboral en la que me ví envuelto, tras más de 30 años de servicios a la población de Andratx, y mis peticiones de mejora en cuanto a horario y condiciones de trabajo en el Centro de Salud no tuvieron respuesta positiva ni apoyo, en modo alguno, ni por mi empresa ni por los respectivos y sendos grupos políticos a los que me he visto obligado a recurrir solicitando su ayuda. Tristeza, pena y decepción sobre todo por parte de algunas personas de las que esperaba mucho, algunas de ellas presuntos amigos e incluso pacientes. Mi vuelta a Andratx dependía de su actitud que siempre -aunque equivocadamente- supuse sería positiva. Ilusión nunca me faltó (más teniendo en cuenta la próxima inauguración del nuevo Centro de Salud). No movieron ni un dedo a mi favor ni atendieron el clamor y apoyo de cientos de andritxoles para que dichos problemas se resolvieran y pudiera continuar ejerciendo en Andratx.
Repito, a semejanza de lo ya publicado en mi anteriores entradas de este blog:
¡Queridos andritxoles os llevo en mi corazón, nunca os olvidaré y siempre podéis contar conmigo para cuanto deséis, no sólo profesional sino también humanamente!. De hecho sigo siendo tan andritxol como todos vosotros (empadronado en Andratx aunque mi residencia la tenga en Palma).
4. La incomunicación y la falta de apoyo personal, como la mayoría de vosotros no desconocéis, se extendió a la Asociación "Estimar" desde hace unos años. Únicamente hemos tenido ayuda económica, los anteriores dos años, del Club de Vela del Pto. de Andratx y de los socios de "Estimar". El tesorero Rodrigo Atiencia ya nos comunicó sobre marzo del año 2009 que no disponíamos de recursos económicos para continuar nuestra labor social y de asistencia a las personas necesitadas de Andratx. En reuniones previas de la Junta Directiva y en la última Asamblea Anual celebrada se acordó la disolución y donación de "Estimar", tanto su patrimonio como una pequeña cantidad económica, a la institución benéfico-social de C,an Gazá: http://estimarcangazaitothom.com/ Estamos pendientes de oficializar dicha donación en próximas fechas.
Con la satisfacción y alegría de trabajar con mis nuevos pacientes de S,Arenal -a quienes naturalmente también felicito la Navidad y les deseo un feliz 2010- os reitero mi más profundo agradecimiento. Siempre estaré a vuestra disposición no sólo en el Centro de Salud de Trencadors (S,Arenal) sino en mi nuevo despacho o consulta médica: UMEDINT (Unidad de Medicina Integral). C/ Llac Cuatre Cantons, 10, 2º B. Son Rapinya 07013, Palma. Tnos. 971-798587 y 696472037.
http://drjdominguez.blogspot.com/
e-mail: dr.jdominguez@gmail.com

No hay comentarios: