miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reanudación de mi actividad profesional y paz interior




Esa es la auténtica verdad y realidad sobre mí. Me siento feliz, henchido de Fe en Dios, lleno de paz interior, sin rencor ni odio a nada ni a nadie, renacido. Más esperanzado y animado que nunca porque sigo en lo que toda mi vida me ha gustado y ha sido mi pasión: mi familia, trabajar y ser útil a los demás, tanto desde el punto de vista personal y humano como profesional.
Confío en la justicia y la verdad sobre las "más de 20 acusaciones iniciales o imputaciones falsas" procedentes de mi entorno laboral.Me obligaron a tener que interponer recurso contencioso administrativo tras remitir escrito, nunca denuncia, a la GAP de Baleares en el que relataba comportamientos y conductas nada deseables hacia mi persona y deficiencias en mi consulta de Andratx. Naturalmente no puedo entrar en más detalles, al estar sub-iudice, aconsejado por mi abogado y el Sindicato Médico Libre de Baleares.
Esas reiteradas, seculares, perversas conductas, posterior manipulación de la verdad, el temor a que se repitieran y la no resolución de las deficiencias mencionadas dieron lugar a un estrés laboral y trastorno de ansiedad generalizado motivo de baja laboral. Sin esperar a dicho recurso, fijado ¡por fin! el 28 de octubre de 2008, cumplo sanción, tras período de instrucción previa -en el que ya se iniciaron las acusaciones contra mí- y posterior expediente disciplinario, de 10 meses sin empleo y sueldo -en lugar de atender a mi escrito- a pesar de haberse desestimado 22 de las 26 acusaciones tras mi recurso dirigido al anterior Dr. del Ib-Salut, Sergio Bertrán -consiguiendo reducir la sanción inicial de 12 meses a 10-, previo a la interposición del citado recurso contencioso administrativo pendiente.
Mi reincorporación al servicio de la sanidad pública y del Ib-Salut está próxima. Como no podía ser de otra forma, a solicitud verbal mía y de Prevención de Riesgos Laborales a la Directora de Recursos Humanos de la GAP que se hará extensiva al Dr. Gerente de Atención Primaria y Dr. del Ib-Salut, la reanudación de mi trabajo como médico de familia debiera tener lugar en cualquier otro centro de salud que no sea Andratx, puesto que siguen sin resolverse las desagradables circunstancias mencionadas unas líneas más arriba. La ilusión de mi vida, después de trabajar como médico en Andratx, Pto. Andratx y S,Arracó, durante más de 30 años hubiera sido poder hacerlo en el nuevo Centro de Salud.
Desde abril estoy haciéndolo, en Andratx ¡como siempre!, con carácter particular o privado como médico especialista en Medicina de Familia, Pediatría y Consultor de Salud Mental (Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia).
Mi más profundo respeto y agradecimiento a los muchos centenares de mis pacientes y andritxoles que con su firma apoyaron mis peticiones a la GAP. No sólo por ello sino por la felicidad, orgullo y satisfacción de haber desarrollado más de la mitad de mi vida profesional en Andratx y porque me siento un andritxol más donde también mis hijos Ana, David y Joaquín han pasado la mayor parte de su infancia y juventud, al igual que mi esposa María, maravillosa colaboradora en el día a día de mi actividad profesional al servicio de todos los andritxoles antes que se creara el Centro de Salud.
De cualquier modo voy a intentar continuar siendo útil a todos los pacientes, andritxoles y todas las personas que lo deseen mediante este blog. Naturalmente lo haré contestando a vuestras preguntas o sugerencias. Podéis hacerlo escribiéndome a mi dirección de correo electrónica: dr.jdominguez@gmail.com.
En estos precisos momentos también estamos poniendo en funcionamiento, ampliándola y modificándola nuestra web: http://www.asociacionestimar.org/ y también dispondremos de nuestro blog en dicha página. En ese caso esperamos ser útiles resolviendo vuestras dudas en todo lo relacionado con "Estimar" y la problemática social de Andratx, como siempre, intentando colaborar con las Instituciones públicas y privadas de Andratx y de la Comunidad de las Islas Baleares.

No hay comentarios: